¿Tienes más de 18 años?
Entrar en Mi Cuenta

SOLICITA UN TUPPERSEX

Busca en nuestra web:
  • Busca en nuestra web
WIKISEX
PRODUCTOS RELACIONADOS
NEWSLETTER

Los órganos genitales masculinos externos

Los órganos genitales masculinos externos

Los órganos genitales masculinos externos son el pene y los testículos. Adornando estos y sirviendo de protección, como ocurre en el caso de la mujer, encontramos también el pubis con su vello. Y si hablamos de órganos sexuales, no sólo genitales, también podremos incluir el perineo o periné, que se encuentra entre los testículos y el ano, y también el propio ano.

El Pene

Utilizado por muchas civilizaciones como símbolo de poder, fuerza, bravura y fertilidad. Pero, realmente lo conocemos muy poco, se banaliza mucho su utilidad, ¿sólo para el “mete-saca”? El pene puede dar mucho juego como veremos en sucesivos capítulos.

El tronco del pene está formado por un cuerpo esponjoso, que es el más pequeño y ocupa la parte inferior del miembro, y por dos cuerpos cavernosos. Por todos ellos circula la sangre, son tejido eréctil y gracias a ellos se pueden tener erecciones.

En su extremo encontramos el Glande, una especie de casco que haría las veces de “clítoris”, pues es una de las zonas más sensibles en el hombre e impide que se comprima la uretra durante la erección. Éste puede cubrirse con el Prepucio, que es como una pielecilla. Si tiramos del prepucio hacia atrás se descubre el glande y si lo hacemos hacia delante lo oculta. Hay hombres que, por haber tenido fimosis (estrechamiento del prepucio) o por tener practicada la circuncisión desde pequeños, por ejemplo, no tienen prepucio y el glande queda visible permanentemente. Cuando se tiene prepucio suele estar más sensibilizado el glande, pues no suele rozar con nada, sin embargo, si no se tiene, por el roce, suele curtir un poco la piel y no suele ser tan extremadamente sensible.

El frenillo del pene es un pliegue que une el glande con el prepucio, en su cara inferior, y ayuda a cubrir con el prepucio el glande cuando el pene no está erecto y a descubrirlo cuando sí lo está.

Testículos

Si hablamos de órganos reproductores ellos son "los jefes". Se encargan de la producción de espermatozoides, ¿te suena verdad? También producen las hormonas sexuales masculinas, como la testosterona. Imagino que te sonará por estar asociada al deseo. Nosotras también la liberamos pero la usamos básicamente para producir Estrógeno.

Los testículos están cubiertos por el escroto o saco escrotal, ofreciéndoles alojamiento y sujeción.


Ana Sierra
Psicóloga, Sexóloga y Terapeuta Sexual y de Pareja


 

DEJA TU COMENTARIO: (Máx. 500 caracteres)

NOMBRE

EMAIL (OPCIONAL. No será publicado)

Enviar

COMENTARIOS
Valora este artículo
1 2 3 4 5
Envíalo por mail
Mándanos tu e-mail y recibe información sobre sexualidad femenina, eventos, novedades de producto y promociones.
Acepto las condiciones generales de uso.
Enviar
© Copyright 2012 - Todos los derechos reservados FEMXY Desarrollo integral Femenino, S.L.